F. SERRANO - PERSECUCION Y MARTIRIO CINCO RELIGIOSOS (1ª EDICIÓN) - 1778

    2.200,00 €
    Impuestos incluidos

    PERSECUCION CONTRA LA RELIGION CHRISTIANA Y MARTIRIO QUE PADECIERON EN LA PROVINCIA DE FOKIEN EN LA CHINA CINCO RELIGIOSOS DOMINICOS A SABER … PEDRO MARTIR SANZ … FRANCISCO SERRANO … JUAN ALCOBER … JOAQUIN ROYO Y … FRANCISCO DIAZ

    Cantidad

    Pagos 100% seguros

     

    DESCARGAR FICHA PDF

    Este artículo necesita permiso de exportación.

    Materia: Libro antiguo de la segunda mitad del siglo XVIII. Persecuciones religiosas. China. Historia - Francisco Serrano.

    Publicación: Valencia, Benito Monfort, 1778. 1ª edición.

    Descripción física: Octavo mayor (21 cm). Anteportada, portada, 1 grabado, 287 páginas. Encuadernación pergamino de época.

    Conservación: Buen estado. Encuadernación algo corta y arrugada.

    Notas: La hoja de lámina de grabado calcográfico con las figuras de los cinco mártires dominicos: "D. Iosef Camarón lo inventó. Mariano Brandi lo gravó".

    La obra cuenta con el testimonio real de los mártires Pedro Sanz y Francisco Serrano.

    Biografía del autor: Francisco Serrano Frías (Huéneja, Granada, 1695 – Hu, China, 1748). Dominico, evangelizador y mártir en China, obispo, santo. El 26 de junio de 1746, cuando se encontraba en el pueblecito de Kitung, cayó en manos de los esbirros del virrey de Fukien y recibió su primer castigo: veinte bofetadas (“con una suela de cuero de carabao, con tres o cuatro dobleces”). El 5 de julio de ese mismo año, cargado de cadenas y rodeado de soldados, fue enviado a Foochow. Allí le sometieron a interminables interrogatorios (sólo en lo que restaba de 1746 fueron "juzgados y molestados por quince mandarines; cuatro de Fogan y once en esta metropoli") y crueles castigos durante los veintiocho meses en los que permaneció recluido en una mísera cárcel. Entre los castigos más frecuentes se hallaban los azotes o las bofetadas, motivo por el que llegó a perder la audición de uno de los oídos.

    A finales de 1747 el virrey Chen-Kio-Kien redactó su sentencia de muerte, pero no podía ser ejecutada sin el refrendo de la Corte Imperial. El 28 de octubre de 1748, el virrey Coc recibió el decreto imperial, pero en él se ordenaba dilatar la ejecución para el invierno del año siguiente. Se burla la orden y esa misma noche el P. Serrano fue ejecutado en la cárcel de Hu: le sentaron en una silla de caña; prepararon una pasta que extendieron sobre un papel de estraza empapado en aguardiente; con ella le cubrieron la nariz y la boca, hasta ser sofocado. Después incineraron su cuerpo. En aquel momento contaba con cincuenta y dos años de edad, y llevaba veintiún años de misionero en China.

    ISS1

    Detalle de productos

    L3852

    Ficha de datos

    Tipo de artículo
    Libro
    Autor
    SERRANO, Francisco
    Año
    1778
    Lugar
    Valencia
    Imprenta / Editorial
    Benito Monfort
    Estado
    Muy bien
    Encuadernación
    Pergamino
    Edición
    1 Edición